Apoyarse en la Innovación Educativa
La nueva escuela desarrollará una pedagogía transdisciplinaria basada en la investigación en humanidades y ciencias sociales de nivel internacional.
La Escuela podrá trabajar con un ecosistema académico muy rico constituido por los centros de investigación de la Universidad Carlos III y también a través de un tejido de empresas colaboradoras intensas en innovación.
La Incubadora y Medialab jugarán un papel importante en el desarrollo de una cultura de innovación y emprendimiento dentro de la Escuela. El Centro para el Emprendimiento se estableció para desplegar mejor su oferta de apoyo, capacitación e investigación. El Medialab ayudó a construir el Curso de Mapeo de Controversias, un ejemplo de la innovación pedagógica. Pondrá mayor énfasis en el pensamiento de diseño y las humanidades digitales en el plan de estudios.
Finalmente, la Escuela de Administración e Innovación es parte de una ambición resueltamente internacional. Los futuros graduados podrán comprender una gestión multicultural y multinacional. La escuela desarrollará una pedagogía que permita pensar el tema de las actividades económicas en un marco multinacional y transnacional y confrontar a los estudiantes con situaciones de trabajo concretas. También será internacional por sus estudiantes que eventualmente podrán seguir todos los cursos en inglés. Mediante el desarrollo de alianzas académicas con las mejores escuelas del mundo, la escuela ofrecerá atractivos títulos dobles.